lunes, 12 de marzo de 2012

¿Y ahora que?

De nuevo regresando a este espacio... sé que no he escrito en mucho, pero mucho tiempo, sin embargo, al estar escribiendo me doy cuenta que la necesidad de estar plasmando estás palabras se debe al estado de ánimo que se pueda tener y ese estado de ánimo que me lleva a escribir es el de vacío, confusión y tal vez un poco de melancolía.

En muchas ocasiones se percibe esa actitud o sentimiento de inmediato, sabes que lo tienes pero ante los demás te portas como si nada, tienes la mirada perdida o igual le hechas un vistazo a tu interior buscando explicaciones para entender lo que sucede. Es de esas veces en las que recuerdas cosas que te ponen triste o te recuerdan situaciones y es tanta la insistencia de ese estado de ánimo que hasta tú mismo te dejas llevar por el camino buscando toda clase de cosas que te sigan manteniendo así.

Si hasta el momento te identificas sabrás que el primer paso o más bien cuando recurres a ese estado de ánimo es la música y si bien dicen que una canción puede hacerte recordar, es el primer refugio que encontramos, ya sea que busques el disco de antaño, que busques un video en youtube o que pongas la canción en tu ipod por centésima vez. Es entonces cuando empieza a girar la cinta de tú cerebro y salen todas las imágenes que te van haciendo sonreír, poner ojos con lágrima de Remi hasta que te pierdes y empiezas a sentir ese vacío.

De manera que cuando sigues en ese estado, sigues tratando de envolverte en más recuerdos, que te dejen ahí perdido en la inmensidad de tus pensamientos; es ese momento al cual no quieres dejar ir, al que quieres tener y no desprenderte por un buen tiempo. Aunque sabes que implica fragilidad y encuentras explicación o posibles causas de ese sentir, no quieres dejarlo fluir, porque es algo que te mantiene en constante reflexión, que permite sentirte y explorar tus pensamientos sobre la cotidianeidad y en mi caso me permite recobrar imágenes que me gustan, que puedo ver una y otra vez; que las puedo sentir como si estuviera ahí de nuevo y sobre todo que me permite escribirlas y expresar mi estado de ánimo mediante estas líneas.

No hay comentarios: