miércoles, 23 de diciembre de 2009

A un día de la Navidad

Ha decir verdad, desde hace unas cuantas Navidades, se han hecho las fiestas menos deseadas por un servidor, esto lo digo porque en casa siempre han surgido alguno que otro problema, entonces es lo mismo, bueno no lo mismo, ahora va a ser diferente está Navidad.

La historia básicamente es cómo la de los 10 perritos… si esa canción que decía: un perrito se murió de tos nada más me quedan 9… Y es que en mi casa éramos 5 personas, y pues mis hermanos ya volaron del “nido”… entonces nada más quedamos 3 (de familia, no hermanos) jajaja entonces la situación es compleja, al saber si vendrán a casa con sus respectivos espos@s, entran en dilema porqe como es de saberse, la suegra los invita a la cena en su casa, pero aquí en casa también los esperamos, y aplica la frase popular “con melón o con sandía”. ¿Que harían ustedes?

Otra de las cosas es que nunca en casa se había acostumbrado a dar regalos, hasta que mis hermanos trabajaron y nos regalaban cosas, por mínimas que fueran, entonces tampoco hay un conflicto por “los regalos”, creo que el regalo más grande que hemos tenido a lo largo de mis 19 Navidades con mi familia, ha sido el poder platicar, contarnos lo que pasa en el trabajo, escuela, etc…

Ahora es ahí donde queda el gran dilema. La única fecha en la que siempre la pasamos juntos, se ve truncada por los compromisos maritales que tiene cada uno de ellos, sin embargo, es algo que se siente aunque digan en casa que no importa, que hay más días para estar juntos y que nos vemos todo el año.

A pesar de que si los vemos todo el año, ya no nos vemos juntos, no sabemos del todo que es lo que pasa en nuestro día a día, ni sabemos que harán para el otro año, ni cosas que antes sabíamos, claro no los secretos más íntimos pero sí lo que tanto padres como hermanos podemos esperar.

Entonces el “espíritu navideño” empieza a desintegrarse al momento de casarse o juntarse o como sea…Yo por eso sigo en mi postura de no casarme ni tener hijos, son muchos problemas jaja… así que prefiero que me presten a los sobrinos y disfrutarlos de esa manera sabiendo que no son mis hijos!!

Por lo que les sugiero que cuiden a sus herman@s jajaja… Si no, se les casan y ya nada es igual.

Por cierto no estoy triste, ese proceso ya paso, pero simplemente quería contarlo y dejar en claro que si pueden ir a visitar a su familia, lo hagan, no por flojera o por simple decidía lo dejen para después cuando no haya más que hacer.

Saluditos a todos los que leen mi blog, prometo traer cosas más alegres la próxima vez.

Canción: Ahí vienes-Motel




MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos!, las navidades son difíciles, y aun sabiendo aquello, queda espacio en el alma para hacerlas gratas, comparto contigo la problemática de los hermanos casados y de ser el único hijo que queda en casa, pero es cierto que es una época especial en la que la familia debe saber tolerarse y amarse, me agrada que no estes en depre, porque como dices, si eso ya pasó, ya es pasado! haha! Saludos Carlos, desde ya te deseo una feiz Noche Buena! que es mañana.

Se feliz!
Mis mejores deseos.

Atte: Iván González

Anónimo dijo...

Ya había leído la entrada, creo que desde el primer día, jeje.

Lo importante de crecer es darse cuenta de como la experiencia nos informa, forma, crea y hace evolucionar hacia el objetivo que nos hemos trazado. A veces no parece que vaya por ahí, pero la mar del tiempo, es bueno no "darse cuenta" de entrada y descubrir, volviendo un momento atrás para el el camino, que hemos logrado nuestra meta... al menos un paso más se ha dado, y eso lo importante.

Saludos Charlie XD