lunes, 21 de diciembre de 2009

A 10 días de acabar el año.

Hola a todos aquellos que se animan a leer este pequeño espacio, que como siempre dejo un poco olvidado, pero ya no hay pretexto, por fin estoy de vacaciones desde hace una semana, me da alegría pero aún están en duda mis calificaciones, puesto que, la página de las calificaciones también sale de vacaciones, curioso no? Jaja.

El año no fue el mejor, pero las lecciones aprendidas a lo largo de este inmenso caminar, comúnmente llamado vida fueron para reflexionar y aprender de todo lo ocurrido.

Como universitario

En el área escolar desde hace año y medio no me ha ido nada bien, he de confesar, que me ha dado un poco-mucho de flojera, me gusta la carrera, no sé, si es cuestión del ambiente que se lleva a cabo en la facultad, el que afecte mi desempeño, ha sido muy difícil llevar a cabo mi relación con los compañeros, tienen una actitud bastante rara de comportarse, tal vez algo así como diferente educación y manera de conducirse con las personas, cosa que sí me saca de onda y trato de alguna manera sobrellevar.

Hay días que digo, que demonios hago ahí y ahora al escribir esto, creo que por eso he pensado en cambiar de carrera o de universidad, pero para mi ese ambiente es muy pesado, claro haciendo comparación con la facultad vecina de Derecho… todos bien arregladitos, utilizando diferentes formas de pensar y de relacionarse, son tan distintas las personas y a la vez con tantas similitudes, que en realidad hacen que me de un bajón emocional fuerte.

Aunque no me haré la víctima, entonces he tratado de solucionarlo, por supuesto que no seré yo el que cambié de pensar, de comportarse, de relacionarse o de cambiar la educación que he cargado en mi vida (y que no me molesta), al contrario marca la diferencia entre muchas personas y tampoco quiero decir que me haga mejor persona, pero si con distintos ideales y perspectivas.

Ahora ¿Qué haré para mejorar la situación? Lo más correcto que puedo hacer es seguir como hasta ahora, tratando de sobrellevar las cosas, conocer más a las personas con las que he convivido y sobre todo empezar a frenar la carga sentimental que me invade para desarrollar la capacidad que tengo para seguir superando obstáculos ya sean pequeños o grandes y sobre todo que mi desempeño académico sea mucho mejor.

También tengo que decir, que mi experiencia por la facultad no ha sido mala muy mala, he conocido personas muy importantes con las que que he compartido grandes momentos.

2009_1026Nuevas0017

En la amistad

Al principio del año todo iba bien en esa cuestión, sin embargo por las presiones de la escuela y esas cosas, uno anda mas desconectado del mundo, aunque realmente no es lo que quisiera, por ahí argumenté unas cosas que muchos de mis amigos SKALERAS piensa y sabe, aunque no lo digan, tampoco volveré a repetir eso, ya estaría por demás, el punto es que muchos hicieron drama y corajes, al grado de dejarme de hablar, pensando en que estaba molesto por la situación.

Descubrí dos o tres cosas que alguien me dijo sin querer y que tampoco hice expresión de algún tipo para no hacer sentir mal a la persona y fuera incomoda para ambos.

También trate de dar solución a esto, les llame a los amigos, hable con ellos y al parecer ese momento incomodo paso de largo.

Muchos saben que pese a que no nos vemos mucho o platiquemos, cuentan conmigo siempre y que trato de hacer lo mejor para conservar la amistad, así que me gustaría que esa actitud fuera recíproca.

jzfn0E490020-02

En el amor

Curiosamente conocí a una personita más allá de el simple saludo que se efectuaba hace dos semestres por los pasillos de la facultad, no mencionaré el nombre, sólo puedo decir que me agrada bastante su forma de ser, es una niña muy linda y con la que me gustaría compartir más que una amistad.

Y las últimas semanas que trate de una forma más especial, fue interesante, pero no quiere decir que ya es todo para mí jaja.

¿Qué haré? Por lo pronto, esperar un poco, ¿para que? Ya les estaré contando. No se pierda la blognovela.

En el espacio de las redes sociales.

youtube_logo

Sin duda alguna es una red que me ha permitido conocer grandes personas, se siente más real el conocer a las personas por este medio, para los que no saben, me refiero a los videobloguers (personas que en lugar de escribir, hablan frente a una cámara para subir los videos a youtube).

Y bueno no me he dado oportunidad de conocer en persona a los youtubers, pero prometo pronto realizar esas actividades para así conservar esa gran amistad, en especial de cuatro: Ricardo, Mariana, Joselo y Ferzon. que son los que viven en el D.F. y los que son de otros lados son: Jesús Rosas y Abel de Guadalajara, Tonio en Cánada, Jorge en NYC y George de Acapulco.

twitter-logo

Es una red a la que decidí conocer precisamente porque muchos de los youtubers empezaron a hablar de el en sus videos, entonces como buen borrego decidí crear una cuenta y en un principio sólo daba y me daban follow los de youtube, posteriormente fui siguiendo gente y así hasta conocer a varias personas, que por lo regular doy follow después de ver su blog, hablaré de personas como @nefmex y @M00nt, a los que conocí hace un mes, fue muy grato conocerlos, Nef de cancún y Moont del D.F., ambos son unas grandes personas y pese al “recorrido mal hecho” por C.U., no se quejaron. (Jaja)

2009_1125Nuevas0029 Nef, Rodrigo y M00nt

Otras grandes personas que he conocido en la red son @iFrankdmx, que en lo personal me gusta su forma de escribir y las excelentes fotografías que cuelga en flickr.

También he conocido a @CaarmenMNMO una niña de Tijuana, a la que le tengo un aprecio muy grande, es mi compañerita de desvelos y sobre todo que compartimos gustos musicales.

Y por último pero no por eso menos importante es al buen @enriquefa86, que también es bloguer y es una persona que describo como: “desbordando buena onda” , y que por cierto ahora será mi compañero de pasillos en la facultad, así es, estudiará Historia en la misma facultad que yo. Felicidades amigo.

Y así ha estado mi año en la vida, digo parte de los momentos que han marcado un poco en mi vida, también hay muchos que quedaron fuera de esta entrada, pero hay un proyecto que tengo en mente y que en próximos días estaré contando.

Por ahora me despido, deseando a todos excelente inicio de semana. Un abrazo a todos aquellos que se toman un poco de su tiempo para leerme y comentar.

Su amigo @TIMOTYLALO o CARLOS.

Canción: Tuve- Edgar Oceransky


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

2 comentarios:

Enrique F. A. dijo...

Mi estimado Charlie, me agradó mucho leer toda tu entrada completa.
Te cuento, cuando yo salí de la secundaria, entré a un ambiente que me fue muy pesado como lo está siendo para tí ahora. Yo no pude levantarme en ese momento y terminé huyendo de donde estaba. Era muy inmaduro por aquellos años. Pero con el tiempo uno va viendo esas oportunidades como una forma de crecer, de salir de nuestras burbujas cotidianas para poder aprender lo que es en verdad la vida.
Yo te mando un abrazo enorme y agradezco como no tienes idea las palabras que me dedicas al final. Ojalá pronto podamos conocernos y platicar largo y tendido. Sé que sería una plática muy amena.
Te mando un abrazo y nos seguimos leyendo, tu amigo, Quike...

Alberto Mendoza dijo...

Carlos,
El proceso que pasas es normal y no te desanimes. Lo que pasa es que entrar a la Universidad se ve como algo facil pero en realidad es cuando empiezas a formar tu identidad y a independizarte realmente de tus padres.
También no ayudan los estereotipos: que si los de Derecho son bien vestidos, los de ciencias unos pandrosos, los de administración solo hacen socialité, etc.

Aquí la parte importante de la uni es que aproveches para conocer gente de otras carreras y si la tuya no te agradan o no son abiertos, busca por otros lados. Por eso se llama universidad, por que tienes la oportunidad de formar un pensamiento "universal". En vez de enfocarte en lo mala onda de tus compañeros, ve las partes positivas y conoceras gente muy interesante y agradable.
Animo!