domingo, 8 de noviembre de 2009

Stay... stay...

Hoy tenia preparada otra entrada pero la dejaré para otro momento.

Buscando actualizaciones de los blogs que sigo, me encontré una que me llamó la atención y sobre todo porque es de uno de los últimos amigos que he encontrado en twitter, así es el blog pertenece a @enriquefa86, que a mi gusto es uno de los mejores bloggeros que conozco. Su entrada se títula: "El mejor discurso del mundo" el cual podrán leer y así entender el porqué de estar escribiendo esto.

Si pudieron apreciar la entrada del buen Quique, ahora comprenderán estás simples palabras que
viajan a través de mi mente y se asocian a lo que he meditado desde hace 2 años.

A lo largo de mi corta vida, siempre me he considerado una persona que sabe escuchar y posiblemente dar un consejo y algo que siempre he mencionado es que "nunca tomes, ni todo lo malo, ni todo lo bueno de lo que diga la gente"; y esto es por que simplemente vemos las cosas en diferentes perspectivas y conocemos la situación subjetivamente. Sin embargo, creo que siempre debe existir en un consejo dos palabras "Ser positivo", si así es, he comprendido que ahora hay que sacar las cosas positivas de las situaciones que nos presente la vida, por muy amargas que sean.

Muchos al estar leyendo podrán estar de acuerdo y otros tantos dirán, eso es imposible, pero ¿porqué debe existir esa negación? Yo creo que de todas las situaciones "malas" que hay en la vida siempre es motivo para luchar contra esa adversidad, es decir, salir adelante y tener siempre en mente cual es el objetivo que quieres lograr.

Estoy de acuerdo que mientras pasa el tiempo, hay veces que no se logran conseguir esos sueños, esos ideales, esas metas, pero eso no quiere decir que es el último esfuerzo o que nunca podrás hacer las cosas, lograrlas y sentir satisfacción de ello.

Probablemente hay partes en la vida que no sabes quien eres, que quieres, que sientes y hacia donde vas, pero también hay una parte para replantear esa situación, para pensar libremente que es lo que piensas hacer de ti.

Ya para esta parte es necesario mencionar al autor de dicho discurso y al que yo también considero "El mejor discurso", no sólo como formador académico, sino discurso de vida, de reflexión y de aprendizaje.

Steve Jobs, así es el autor de aquel discurso, que plantea toda una vida, un sueño, un éxito y una fortaleza en su camino diario, que claramente deja resumido en dos palabras y que no olvidaré a partir del momento que las pronunció en dicho video que ustedes ya vieron en el canal de Quique, sino es así sólo den clik aquí.

Y esas palabras pueden tener tantos significados como uno quiera, para mí significan más que un "Stay Hungry, Stay Foolish". Significa no perder la esperanza de que todo en esta vida es posible, si tú lo quieres y pones de tú parte para disfrutar ese objetivo que tienes en mente.

Así termino la entrada de este día y espero que puedes apreciar el discurso de este gran hombre, Steve Jobs, no por lo que ha aportado en la tecnología, sino por el gran ser humano que es.

Les mando un gran abrazo a los que leen esto!! Que tengan excelente inicio de semana.


Pd. No me iba a ir sin antes dar las gracias a Quique, por tan grandiosas entradas que pública en su blog y que siempre me sirven de reflexión y de aprendizaje. Gracias por compartir todo lo que escribes. Te mando un abrazo.

Entren a su blog dando click aquí y siganlo de verdad aporta grandes cosas.

2 comentarios:

Enrique F. A. dijo...

Mi estimado Carlos, si hay algo que he sabido agradecer a lo largo de la corta existencia de mi blog, es el hecho de poder gente tan valiosa como tú. Gracias por tus palabras.

Sobre la reflexión que haces me da mucho gusto que te haya dejado esa impresión el discurso de Jobs. Y es que coincido contigo en que lo más sobresaliente de esas palabras, son las lecciones de vida más allá de si es una persona exitosa o no.

Lo que también me agradó y debo de ser sincero, es esa humildad con la que transmite sus palabras, sobre todo, ante un público que seguramente ambiciona con poder (como el de la Universidad de Standford).

No sé si es mi impresión, pero el público no aplaude en los momentos correctos jajaja, pero sin duda el discurso de Jobs debe quedar en nosotros como una inspiración de vida para jamás pelear por nuestros sueños.

¡Un abrazo! Y ojalá te vea escribir más por acá, es un placer leer tu blog. ;)

Anónimo dijo...

Hola.

Cuestiones curiosas siempre nos ponen en momento complicados, mismos que en el más llano sentido de la vida, sirven sólo para una cosa: aprender.

Muchas personas consideran tonto el verle el lado bueno a todo cuando sucede, pero la realidad es que esa es la única forma de salir adelante. Al sacar "lo bueno" no es encontrar el más ramplón y simple significado, y mucho menos sale en los momentos en que sucede el hecho: no, eso pasa cuando se usa la cabeza y se reflexiona. He ahí un ejemplo de madurez.

Es muy chido que a tu corta edad tengas esa actitud positiva.

Abachos y otra cosas.

Yo, Nef.